domingo, 6 de septiembre de 2015

Alerta trending: el patchwork se instala en los jeans

En la moda ya está todo inventado. ¿Quién no ha llevado en su vida unos jeans de patchwork? Bueno, quizá no a todo el mundo le guste, pero en los 80 eran lo más. Y como todo vuelve, aquí nos vemos otra vez con las pasarelas inundadas de patchwork. Ya hablé en otro post de la tendencia de los parches en las rodillas (lo puedes leer aquí), pero esta nueva tendencia no tiene suficiente con dos parchecitos, necesita muchos más. 

Tom Ford lo muestra con una opulencia que jamás pensaríamos se pudiera llevar bien con el patchwork. Fijaos que hasta se atreve con las botas.


Otros diseñadores como Maison Martin Margiela y Tommy Hillfiger han apostado también por esta tendencia y así nos lo adelantaban en sus colecciones de primavera.


Incluso Leonard lo plasma en un vestido de fiesta y le da una vuelta de tuerca más añadiéndole bordados de flores.


Moschino no pudo encontrar a nadie mejor que Jeremy Scott para ponerse a cargo del equipo creativo de la marca. Ha sabido continuar con la genial locura irreverente de su fundador. A nadie más se le ocurriría mezclar dorado con patchwork. Aquí vemos a Kate Perry en la campaña de otoño 2015 de la marca.


Obviamente, las marcas low cost como Zara no se podían quedar atrás. En su campaña para primavera aúna esta tendencia con el look 70s.


Y Asos duplica la apuesta implementándolo en sus complementos. El sobre de patchwork hasta me hace gracia.


También lo vemos en producciones de revistas como Teen Vogue con la modelo Gigi Hadid como abanderada.


Sarah Jessica Parker ya se adelantaba el año pasado (¡cómo no!) con esta cazadora de patchwork paseando por las calles de Nueva York.


No sé vosotras, pero a mí no me pillan con esta tendencia. Como dice mi amiga Maribel: "Yo ya he estado allí, ya tengo la camiseta de souvenir. Así que gracias, pero no".

¿Y vosotras qué pensáis? ¿Vais a adaptarla a vuestro estilo?


Fotos: Teen Vogue, Splash News.


No hay comentarios:

Publicar un comentario