martes, 12 de enero de 2016

Elige qué ponerte cuando estás estresado, siguiendo instrucciones de los científicos

El ritmo de vida que llevamos nos encamina a un constante estrés. Lo peor de todo es que no nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestro cuerpo al mantenerlo permanentemente en un estado de alerta. Hasta ahora sabíamos que la meditación nos ayudaba en este aspecto, pero lo que no nos esperábamos es que la ropa también puede acudir en nuestra ayuda. Según un artículo de la revista Glamour, el psicólogo Lawrence D. Rosenblum comenta que si tuviste una buena experiencia y vas a estar en una situación similar, es lógico que lleves la misma ropa que utilizaste en ese contexto.  

Ahora que se han acabado las fiestas, debemos intentar volver a la normalidad. Seguro que nuestro nivel de estrés está por las nubes, así que es buen momento para ponerte el mismo outfit que llevaste aquel día de paseo por el parque y te trae tan buenos recuerdos.


Este psicólogo continúa diciendo que está probado que el sentido del tacto es el que mejor consigue cambiar nuestro cerebro. Y que la mayoría de los efectos que experimentamos son subconscientes; nuestra ropa afecta no sólo a cómo nos ven los demás, sino también a cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos. ¡Habrá que hacer caso a los científicos! Vuelve a recrear lo que te pusiste en aquel cumpleaños que disfrutaste tanto.


Si tienes una reunión de trabajo importante, recuerda qué llevabas puesto para aquella entrevista en la que dejaste a todos sorprendidos y, gracias a la cual, te seleccionaron para el puesto. Tienes la autoconfianza asegurada.


Las citas con las amigas nunca fallan, son sinónimo de alegría y buen rollo. Puedes recrear el outfit exacto o con prendas similares. Seguro que te transportas a esas risas que compartiste y empiezas a sentirte mejor.


¿Tienes algún outfit especial que te traiga buenos recuerdos?

Fotos: Kate Spade, Style du Monde, Gtres, Cordon Press, The Urban Spotter.

También en m8 coolhunter:
¡Por fin es viernes! Tus zapatos de baile te están pidiendo salir
Lo mejor del street style de Milán


No hay comentarios:

Publicar un comentario