martes, 17 de mayo de 2016

Cuando la moda nos sirve también de refugio

Después de la decepción que estamos viviendo estos días con los looks del festival de Cannes, me ha costado ponerme a escribir de nuevo. Me había bloqueado, más que nada porque me ha sorprendido mucho ver cómo la gran mayoría alaban looks que para mí son indefendibles, sólo porque los llevan la cara bonita de turno. Cada época tiene su estilo particular y parece ser que ahora nos tocan los naked dress y el mal gusto. Pues si es así, que no cuenten conmigo. Yo seguiré remando contra la corriente.

En momentos como este, busco imágenes donde refugiarme, donde poder evadirme y reconciliarme con el mundo. Y hay un lugar que nunca me falla: El blog de Nicole Warne, Gary Pepper. Es justo lo que mis retinas necesitaban para hacer borrón y cuenta nueva. La mayoría de sus looks me gustan (precisamente el de Cannes hace unos días no es destacable, pero se agradece que no se disfrace) y las producciones y fotografías son de las mejores que nos podemos encontrar. Espero que estas imágenes también os sirvan de refugio.


nicole_warne-luke_shadbolt-engagement-2 This shot is everything . Sakura trees Tokyo, Garypeppergirl .:

Back in New York:
 gary pepper, diving, summer, beach, ocean, Escape: Alcantara Gorge via Gary Pepper #sicily #italy:
hong-kong-insider-vivienne-tam-3:

¿Hacemos borrón y cuenta nueva? 

Fotos: Luke Shadbolt, Zanita Whittington, Justin Wu.

También en m8 coolhunter:

36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. buenos días Mamen, no podría estar más de acuerdo contigo, conmigo que tampoco cuenten¡¡ yo también seguiré remando contra la corriente... el chonisno al máximo nivel parece haberse apoderado del mundo de la moda, ya nadie parece tener gusto pero no es sólo eso... ya pocos looks son buenos de verdad en cuanto a terminación... los pelos suelen ser un desastre, los collares que claramente sobran... no se falta glamour, lustre, savoir faire... ese no se que, que se presupone que debe tener un vestidazo de alfombra y ese brillo la estrella que lo porta. En fin que esto es una crisis profunda de elegancia, de ideas, de cortes impecables, de buenos peinados y mejores maquillajes, de GUSTO. me produce una pena horrorosa... en cuanto a Nicole que decir... es el único egoblog que sigo en la actualidad es impecable, elegante y glamourosa y que decir de las fotos... tiene la suerte de tener un futuro marido que es un buenísimo fotógrafo y sus fotos están por encima de muchas producciones de moda en revistas con muchísimo prestigio. Puede no ser demasiado arriesgada pero yo agradezco ese porte elegante que tiene tan poco habitual y para una fanática de la imagen como yo, esas imagen tan depurada que tiene su blog!un saludo familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí ya tengo tiempo de responderte :) No podría haber descrito mejor la situación actual. Sólo me queda por decir que espero que sea pasajero y volvamos a ver buenos looks muy pronto.
      Y sí, Luke es un fotógrafo increíble. Cuando hacía el post me acordaba de ti, por cómo disfrutas de las buenas producciones, y suponía que su blog te gustaba tanto como a mí.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. No entiendo tanto drama con los vestidos de Cannes. A mí me encanta la moda y me gusta comentar outfits; pero entiendo que esas mujeres son actrices, no forman parte necesariamente del mundo de la moda. Aunque a alguien pueda sorprenderle, la moda es un hobbie no una obligación por el hecho de nacer mujer. Repito que a mí me gusta mucho, pero entiendo que haya gente que o no le guste seguir tendencias o le gusten cosas diferentes. Puede opinarse sobre si te gusta o no LA ROPA, pero siempre sin olvidar que la moda es un juego, ellas no tienen la obligación de llevar un vestido que a ti te guste. Y ya catalogar de desastre porque un peinado no te guste....criticar un estilismo lo entiendo, pero la apariencia física no, y de ser así no veo que se haga aquí con ningún hombre; o es que sólo nosotras estamos obligadas a ir perfectamente peinadas y maquilladas?

    Me gusta mucho este blog, dejé de leer trendencias porque me parecía un cúmulo de estereotipos en cada post; por favor, seguid hablando de moda, tendencias y bloggers pero no os paséis al critiqueo fácil porque me daría mucha pena. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Entropia, yo al menos no hablo solo de Cannes; hablo en general de lo que estoy viendo en la moda, en pasarelas,tiendas,blogs y como no en las mejores embajadoras de colecciones de gama alta las celebrittys y sinceramente pienso y no es crítica barata que la falta de gusto y elegancia es un denominador común últimamente; en cuanto a lo del peinado lo siento pero sigo y seguiré pensando que un mal peinado arruina un look por bueno que sea... otra cosa es criticar un pelo pobre eso me parece más cruel pero un mal tinte o un peinado desastroso si! generalmente los post están basados en estilismos femeninos pero si saliesen hombres los criticaria o alabaria exactamente en los mismos términos si me gusta lo digo y sino también... creo que lo que enriquece cualquier site es la interacción, las aportaciones y la diversidad de opiniones... y las actrices forman parte del mundo de la moda, claro que si, ya que son las que fuera de una pasarela promocionan y lucen las creaciones de las grandes casas de costura, la mayoría de vestidos de alta costura no tienen más recorrido que la pasarela y más tarde las alfombras! claro está que para gustos están los colores... y claro que no tienen que ir a mi gusto, pero que no haya en los últimos tiempos un look de alfombra que me sorprenda para bien o me deje con la boca abierta es algo chocante, pero bueno quizás sea yo que me he vuelto muy exigente.

      Eliminar
    2. Hola Entropía, siento mucho que pienses que critico por criticar. En general, yo intento escribir sólo de buenos looks, pero te aseguro que cada vez me es más difícil encontrarlos. Obviamente también debo mostrar las alfombras rojas y es aquí cuando se me complica más. Entiendo lo que dices sobre las actrices y también opino que no tienen que saber de moda. El tema es que detrás de sus outfits hay muchísimas horas de trabajo de grandes equipos de profesionales: grandes casas de moda, peluqueros, maquilladores y joyeros. Y si encima tenemos en cuenta que muchos de los vestidos son customizados especialmente para ellas, caer en el error de un mal look es imperdonable. Se supone que todos estos profesionales dan lo mejor de ellos, puesto que es la mejor publicidad que pueden hacer de sus marcas. Respecto a los hombres, no los comento porque este es un blog de moda femenina y no estoy lo suficientemente informada para poder hablar de moda masculina.
      Supongo que tu comentario iba dirigido a mí, por mi contenido de los posts. Entiendo que no iba por el grupo de comentaristas que aquí escriben, puesto que cada uno es libre de opinar según sus criterios.
      Muchas gracias por tu comentario, porque me he dado cuenta de que muchas veces soy parca en palabras y quizás debería explicar con más detalle estas cosas.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Crucecilla, como siempre excelente tu explicación. Y no es que te hayas vuelto exigente, es que la moda se está desvirtuando demasiado. Un abrazo!!

      Eliminar
    4. Gracias por contestar. Me alegra haber entendido mejor el sentido del post, ciertamente hay mucho trabajo detrás del estilismo y eso forma parte sin duda de las tendencias. Únicamente he querido expresar que muchas veces damos por sentado que por ser mujer se tiene que "vestir bien" y quería dejar constancia de que la moda es otra cosa, no una obligación pues debe ser divertida!! Por desgracia es una creencia generalizada cuando se comentan alfombras rojas, aunque es cierto que no es concretamente lo más expuesto en este blog. Ojalá sigáis en esta buena senda, os auguro muy buen futuro pues hay pocos blogs de moda españoles tan buenos como el vuestro, me meto a diario. Un saludo y a seguir debatiendo :)

      Eliminar
    5. Yo tampoco concibo la moda sin diversión! Me alegro muchísimo de haberlo podido aclarar y no sabes cuánto te agradezco tus halagos, significan mucho para mí. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. ¿Soy la única que no puede ver las fotos?

    ResponderEliminar
  6. Ni yo! Solo me carga la primera foto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mil gracias a todas por reportarme el problema de las fotos! Lo estoy solventando. Me he dado cuenta de que cuando son de muy alta calidad, es difícil que se reproduzcan en móviles y tablets. Las estoy cambiando ahora, así que en breve podréis verlas todas.

      Muchísimas gracias y perdón por las dificultades!!

      Eliminar
    4. Ya las he cambiado todas. Espero que ahora podáis verlas y que no se vuelva a repetir el problema.
      Mil perdones por las molestias y muchísimas gracias por avisarme!!!

      Eliminar
  7. tardan pero cargan lo que se duplican mis comentarios sin parar 😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola crucecilla!! Ya estoy solventando lo de las fotos, pero los comentarios no tengo ni idea de por qué se duplican!! Lo siento muchísimo, pero no te preocupes que me pongo a ello y espero resolverlo lo antes posible.
      Un besazo y, en cuanto resuelva las fotos, os respondo los otros comentarios!! Mil gracias como siempre!!

      Eliminar
    2. tranquila Mamen será cosa de mi.telefono porque veo que sólo me pasa a mi

      Eliminar
    3. De todos modos estoy viendo si puedo encontrar una solución :)

      Eliminar
  8. tardan pero cargan lo que se duplican mis comentarios sin parar 😣

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus palabras Mamen y también a ti Crucecilla. Recuerdo que antes para saber de moda tenías que ir tu mismo a por ella, para informarte y saber qué había de nuevo. Cuando ibas al kiosco y adquirías una revista específica del sector, o cuando te plantabas en el taller de una modista para ver todos esos libros (porque las revistas eran tan gruesas que parecían más libros que otra cosa)... A mí siempre me ha apasionado la moda; mis circunstancias no me han permitido tener el taller de una modista para hacer mi armario. Pero sí que tuve una madre que me llevaba todas las tardes al "corte" donde pasaba las tardes con una muy amiga suya modista y me pasaba horas recogiendo alfileres e hilos tirados por el suelo. Viendo las revistas de novia y de alta costura bebiéndome con los ojos con esas fotografías tan bonitas y brillantes. Con esos vestidos maravillosos.
    En fin, lo que quiero decir es que sí, hay falta de gusto y también falta de clase.
    La clase entendida como un saber estar. Lo he pensado siempre mucho y he llegado a una conclusión: cada uno se viste para sí mismo y se arregla para los demás. Y matizo que arreglarse es mantener una imagen pulida y limpia, no hablo de artificios como maquillaje, manicuras imposibles, ni nada de eso. Ese arreglo que hablo para los demás es estar limpio, aseado, oliendo bien; por una simple cuestión de respeto al prójimo.
    He leído también más arriba la crítica sobre que ponemos mucha presión sobre las actrices y demás personas famosas que dan cara a los profesionales de la moda. Defiendo y defenderé siempre que una mujer es más que una cara, un cuerpo y una ropa. Siempre. Luego cada persona tiene un trabajo y una profesión; y su profesión da de comer a muchas personas menos conocidas pero que se dedican al mundo de la imagen (maquilladores, estilistas, peluqueros, etc). Una presentación en una alfombra roja o un estreno, una entrega de premios, etc. Sigue formando parte de su trabajo, y su trabajo en esos casos es lucir espectaculares. Si luego la prensa se limita a hacer preguntas tontas sobre su vida privada y familiar en vez sobre su trabajo es penoso, me da mucha vergüenza y rabia. Pero no podemos ser hipócritas, preguntar sobre su estilismo es normal, dan salida a la alta costura y muchas veces hasta cobrando por llevar un vestido en particular. En fin...
    No me enrollo más, gracias por la entrada, la suscrito letra por letra.
    Mil besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos recuerdos de infancia tienes Libélula! Yo tengo la suerte de tener modistas en ambas ramas de la familia. Es más, tengo una anécdota muy bonita. Para mi boda utilicé el segundo vestido de novia de mi madre, hecho por su prima cincuenta años antes (me casé hace poco jeje). Como segundo vestido me refiero al de cóctel (tono champagne rosé y silueta new look), ya que no soy para nada tradicional y no me gustan ni los vestidos largos ni blancos (en otras sí, pero no para mí). Fue tan bonito probármelo y que me quedara como un guante, como hecho a medida para mí. Cuando se lo llevé a la dueña de la tintorería, la señora se quedó alucinada cuando lo vió. Me dijo que era una joya, que ya no se cose así ni existen esos materiales. Es una pena que ese maravilloso trabajo artesanal y exquisito se haya perdido, ha quedado relegado a la Alta Costura accesible sólo para una minoría.
      Gran aportación tus comentarios, como siempre, Libélula. Muchísimas gracias!!

      Eliminar
    2. Me ha encantado lo que habéis explicado! Y estoy de acuerdo punto por punto, tenéis muchísima razón chicas :)

      Mamen lo de tu vestido de novia me ha flipado, eso debe ser una cosa muy muy especial!!

      Yo tengo la "suerte" (lo malo es que vive en Sicilia) que mi suegra es modista y costurera de vestidos de novias... imaginaos su casa, su garaje lleeeeeeno llenito de vestidazos, telas, fotos, revistas, planchas... normalmente se lleva el trabajo a casa. Por supuesto a su hija, que se casó en 2011, le hizo el vestido con tela de Armani a más a más... espectacular, una joya (para mi) y mi cuñada lo lució increíble.

      A mi me ha dicho que me vaya dando prisa que no tiene la vista como antes y tal y cual... pero yo paso de casarme jajajaja pero os digo una cosa, con tal de que me lo hiciera ella me caso y todo :) :)

      Eliminar
    3. Qué maravilla de suegra Cristineta!! Bueno, yo me he tirado 45 años de mi vida diciendo que no me casaba y al final he caído!! jajajaja. Así que aprovecha!! Un besazo enorme!!

      Eliminar
    4. cristineta una verdadera mamma italiana, modista y con su casa llena de vestidos de novia 😍😍 suena de película!! yo aprovecharía la ocasión sin dudarlo

      Eliminar
    5. Jajajaja que buenoooo y qué suerte

      Eliminar
  10. Hola de nuevo! Llevo en la sombra unos días porque estaba realmente decepcionada con lo visto en Canses que por no apetecer ni me apetecía comentarlos. Lo habéis explicado perfectamente, sin duda estamos atravesando una crisis de elegancia y buen gusto..Una pena! Mil gracias jefa por este post tan agradable de ver, ha ia falta..como dice Bestgirl se nos va a pegar el mal gusto de tanta horterada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Friss!!! Te hemos echado de menos!!! Me alegro de que tu ausencia haya sido sólo porque no te apetecía comentar, después de lo de crucecilla siempre me preocupo cuando no os veo por aquí (parezco vuestra madre jaja). Y totalmente de acuerdo, ya he comentado que el último post de Cannes estuve a punto de no publicarlo de lo horroroso que era todo. Debo hacer más caso a mi instinto jeje. Un besazo gigante!!

      Eliminar
    2. Qué bien otro chico jejejej

      Eliminar
    3. Oh, siento decepcionarte bestboy, pero Luis me estaba ayudando con los mensajes duplicados de crucecilla

      Eliminar
  11. Y al hilo del post... las fotos de esta mujer son I M P R E S I O N A N T E S! Más que ella, me da envidia su fotógrafo!! Me lo llevaría a mis próximas vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuaaa te imaginas?? Ahora yo también quiero tenerlo en mis vacaciones!! jajajaja. Un besazo!!!

      Eliminar