miércoles, 21 de septiembre de 2016

Alerta trending: mangas globo

En este último año, hemos visto cómo las mangas cobraban protagonismo en nuestros estilismos. Las hemos visto acampanadas, con puños XL, con volantes y, tímidamente, también se dejaban ver con esta forma de globo. Pero ahora reclaman su lugar en el podio. 



Son muchas las marcas que han elegido este tipo de mangas para la temporada que se avecina, desde una rizada media manga firmada por Gucci, pasando por las transparencias de JW Anderson y en clave XL de Jaquemus. Pero desde Marni apuestan fuerte por esta opción y la adaptan a la gran mayoría de sus prendas.


Y para la próxima primavera las estamos viendo en innumerables desfiles como Simone Rocha, David Koma, Hellsey, Tibi y Misha Collection, entre otros. Sabemos que una cosa es lo que digan los diseñadores y otra muy distinta lo que llegue al mainstream, pero ha sido gracias a las imágenes que nos deja estos días el street style de las Semanas de la Moda, cuando han saltado mis alarmas. 


¿Vas a darle una oportunidad a estas mangas?

Fotos: Icíar J. Carrasco, @marni, @madamefigarojapon, @altamiranyc, Aldo Decaniz, Collage Vintage, Pinterest, Tyler Joe.

También en m8 coolhunter:


8 comentarios:

  1. Ay Mamen, si has puesto el ojo en ello..., seguro que nos acordamos de ti la próxima primavera jajaja
    Es una prenda que hay verla puesta en una misma, ver el efecto en nuestro cuerpo y decidir ;) pq visualmente hay algunas que no se ven la calle, como la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes Terciopelo!! jajajaj. Como bien dices, es cuestión de adaptarla a nuestro cuerpo y nuestro gusto. Hay muchas formas y tamaños diferentes que seguro nos permiten encontrar el nuestro. Yo ya estoy deseando probar, así que voy a echar mano de modista aprovechando que hoy ha comenzado aquí la primavera :)
      Un besazo querida!!

      Eliminar
  2. Ay Mamen, si has puesto el ojo en ello..., seguro que nos acordamos de ti la próxima primavera jajaja
    Es una prenda que hay verla puesta en una misma, ver el efecto en nuestro cuerpo y decidir ;) pq visualmente hay algunas que no se ven la calle, como la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh se ha duplicado el comentario, buaaaa! Pensé que se había solucionado este problema. Perdón Terciopelo, veré qué puedo hacer.

      Eliminar
  3. Me encantan las mangas farol ... has seleccionado cocas muy chulas. De hecho entre nuestras opciones están los manguitos de Marni para una blusa o para el vestido ... de hecho en esta foto mandas justo el color que quiero que pensé que no había en ese color manguitos jejejej ../ la foto beige oscuro de Marni que está con rojo de donde la has sacado ???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mangas farol queda muchísimo mejor que mangas globo!! Qué mal por mí! En cuanto a la foto esa, es de la versión japonesa de la revista Madame Fígaro, que por cierto no he incluido en los títulos de crédito y ahora mismo voy a corregir. Un besazo querido!!

      Eliminar
  4. Me gustan estas mangas farol-globo :-) Me gusta la ultima verde, es impresionante! Aunque no se si me la pondría.. pero intentaré alguna otra versión menos atrevida. Gracias, Mamen por tan buena selección!! Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí hermana! Seguro que encuentras una que te guste! Un millón de besos!!! Tqmmmmmmmmmmmmmmmm!!

      Eliminar